“En esto Cristina no ayudó, porque estuvo algunos años empezando a negar las estadísticas de su propio gobierno. Y yo creo que fue cuando Cristina empezó a cambiar. Y le empezó a preocupar más lo que decían los medios de ella que la realidad”.

Esas expresiones pertenecen a Guillermo Moreno, quien participó nuevamente de Debate, el stream de Canal Extra, conducido por Presi Duka (Andrés Dukatenzeiler).

“Cristina fue la primera que dijo que no pondría las manos en el fuego por nadie, solo por sus hijos”, recordó Moreno, para luego señalar: “El día que a (Julio) De Vido lo desafueran y que lo van a meter preso, le preguntan a ella si ponía las manos en el fuego por De Vido, que fue su ministro durante todo su gobierno y fue ministro de su marido en Santa Cruz y de su marido presidente. Tuvo un equipo de gobierno, que también me tuvo a mí, pero dijo que no ponía las manos en el fuego por nosotros”.

“Yo le dije a Cristina: ‘Si yo me hubiese enterado que usted no metía las manos en el fuego por su gabinete y sus compañeros, yo no me hubiese quedado con usted en Comercio’”, apuntó Moreno.

“Yo le dije a Cristina: ‘Si yo me hubiese enterado que usted no metía las manos en el fuego por su gabinete y sus compañeros, yo no me hubiese quedado con usted en Comercio’”, apuntó Moreno.

“¿Pero vos creés que ella lo pensaba realmente, o fue un momento de mucha presión?”, fue la consulta de Duka. A lo que el dirigente peronista respondió que “si fue en un momento de mucha presión, un presidente no se puede dejar presionar”.

La mesa de conducción

Luego Duka hizo una lectura propia de lo que él considera es el actual panorama del peronismo: “Yo como ciudadano, creo que tiene que haber un peronismo fuerte y sano, reivindicatorio de un montón de gente que quedó en la calle por los errores que vos bien estás marcando. Y hoy vos te estás convirtiendo -te lo digo como observador, no como obsecuente- en el último peronista referente, junto con Grabois, que pueden salvar al peronismo de un retraso histórico muy importante”.

Moreno estuvo de acuerdo, y no dudó en afirmar que “en esa mesa tiene que estar Grabois”. 

"¿Tiene que estar Cristina?”, insistió Duka, para recibir una respuesta contundente: “No sobra nadie en el peronismo, entre ellos tiene que estar Cristina”, concluyó Moreno.