El senador provincial y secretario general de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a los resultados de las elecciones PASO 2023 y aseguró que la victoria de Javier Milei refleja que “hay una sociedad que está enojada y disconforme y que votó a este personaje que habla de la casta”. Remarcó que tiene expectativas de poder construir una mayoría para los comicios de octubre y ganar las elecciones. 

En diálogo con Honestidad Brutal, el programa de Ernestina Pais por Extra FM 107.5, el dirigente gremial aseguró que “tanto Milei como Juntos por el Cambio está claro que quieren el libre albedrío del mercado” y “más aún Milei, porque es mucho más brutal y agresivo en la forma de expresarse que quien ha ganado la interna de Juntos por el Cambio”, aludiendo a Patricia Bullrich. Afirmó que ambos sectores “creen que haciendo una reforma laboral se van a crear más puestos de trabajo”. 

“Pero hay que responderle que tanto Brasil o Grecia con la reforma laboral no crearon un solo puesto de trabajo. Es más, nosotros desde 2003 a 2015, primero con el gobierno de Néstor Kirchner y luego con el de Cristina, creamos alrededor de 5 millones de trabajos únicos y privados con la mismas leyes de trabajo. Entonces es mentira lo que plantean y no está comprobado en ninguna parte del mundo”, disparó.

En este sentido, aseguró que “una Argentina crece con la distribución de las riquezas, que podamos crear trabajo digno, y no con la concentración de capitales”, por lo que advirtió que Milei “no va a poder convencer a ninguna organización sindical ni a ningún trabajador”.

Ampliar, la estrategia de UP

En tanto, afirmó que desde Unión por la Patria ya se planteó que deben ampliar el espacio de cara a las elecciones generales. “Con nuestro candidato ya consolidado en las internas, nosotros tenemos la claridad de avanzar con una propuesta en lo inmediato para resolver estos problemas que tenemos y las medidas a largo plazo”, remarcó. “Sergio Massa hace mucho se preparó para esto y conoce la administración pública y el sector privado”, agregó.

Admitió que “la sociedad nos interpeló, y hay un sector que está enojado por los últimos dos gobierno: el de Cambiemos y el nuestro, que no pudo interpretar lo que decía la sociedad” por lo que planteó que “hay que sobreponerse”. “Hay tres fuerzas muy parejas, no está nada dicho; nosotros en octubre tenemos muchas posibilidades de ganar”, lanzó.

“Confiamos en nuestro candidato para llevar una propuesta al conjunto de la sociedad y a los que están disconformes”, completó.