El presidente electo Javier Milei advirtió que durante su gobierno el país vivirá los efectos de una "estanflación" como consecuencia de las medidas que implementará para alcanzar un "reordenamiento fiscal" y que, aseguró, "va a impactar negativamente en la actividad económica".

En este marco, el exsecretario de Comercio y columnista de Canal Extra TV, Guillermo Moreno, se refirió al planteo del presidente electo y planteó que “hoy un revolucionario parece ser que se transformó en pragmático”, y acusó al líder de La Libertad Avanza de haber dejado de “ser coherente con sus ideas”.

Moreno chicaneó a Milei: “¿Qué te pasa, Javier? Yo te prefería revolucionario”

“Nos habló de estanflación, que es un término que en su marco teórico no puede existir, ya que en el anarcocapitalismo, la estanflación es imposible que se pueda producir en las relaciones entre individuos libres en absoluta libertad”, disparó, para luego remarcar que “nunca puede haber estanflación; y él dice que nos va a llevar a eso cuando asuma”.

“¿Qué pasa Javier? Como diría alguien que todavía no está en el país… ¿En qué te convirtieron Javier? Yo te prefería revolucionario. Te mando un fuerte abrazo”, chicaneó Moreno.

El economista explicó que la estanflación se da cuando no hay demanda, no se consume, se  vende poquito a poquito y encima hay inflación. “¡La pucha! ¡Hay que generar eso, hay que ser muy malo para vender muy poquito muy poquito muy poquito y que encima haya aumento de precio!”, lanzó, fiel a su estilo irónico. Luego apuntó qué esto tiene que ver con que Milei puso a Caputo como ministro de Economía con quien, desde su perspectiva, “cualquier cosa puede pasar”.

“¿Qué pasa Javier? Como diría alguien que todavía no está en el país… ¿En qué te convirtieron Javier? Yo te prefería revolucionario. Te mando un fuerte abrazo”, cerró.