El presidente Javier Milei anunció que desarrollará las relaciones argentino-chinas. Lo hizo al conversar con Wu Weihua, enviado especial del mandatario de China, Xi Jinping, según informó este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

“Milei subrayó que el nuevo Gobierno de Argentina atribuye mucha importancia a las relaciones argentino-chinas y se atendrá firmemente al principio de una sola China”, dijo la vocera, agregando que "Argentina asegura estar preparada para seguir contribuyendo a la profundización y el desarrollo de los intercambios y la cooperación entre ambos países en la economía, el comercio, la cultura y otras esferas". Sus declaraciones fueron durante una sesión informativa para los medios.

La diplomática también comunicó que Milei pidió a Wu Weihua transmitir un sincero saludo a Xi Jinping.

El domingo úlitmo, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua, asistió a la ceremonia de la toma de posesión del cargo como nuevo presidente de Argentina por Javier Milei. La reunión entre Milei y Wu Weihua se celebró el lunes.

Durante la campaña electoral, Milei dijo en numerosas ocasiones que planeaba orientarse a la cooperación con EEUU e Israel y dejar de promover a nivel gubernamental los vínculos con China y Brasil, los principales socios comerciales de Argentina, señalando que no quería tener nada que ver con comunistas y socialistas.