El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su rechazó a la continuidad de las retenciones al sector agropecuario contempladas en la Ley Ómnibus y especificó que el proyecto va en contra de la industrialización.

"Han ampliado ese castigo que son las retenciones a otras industrias. No es sólo al agro. Además, es inacompañable este esquema de retenciones", indicó el mandatario cordobés, que se encuentra desde ayer en Buenos Aires.

"Es muy difícil exportar con valor agregado ya de por sí, ponerle 15% de retenciones a eso ya te deja afuera del mercado"

En tal sentido, especificó que “no están todas las modificaciones realizadas. Hubiera sido mucho mejor dar pie a las modificaciones que estaban pidiendo los bloques dialoguistas”

Por otro lado, sostuvo que “la formula actual de jubilaciones es un desastre”. "Va a haber que imaginarse una formula sobre una realidad incierta y habrá que dando bonos y aumentos por decretos". "El Gobierno se tiene que dejar ayudar también", sostuvo a radio Futurock.

"La mitad de la Ley Ómnibus ya la sacaron, el DNU esta lleno de resoluciones judiciales con amparos"

No obstante, se mostró permeable a la posibilidad de delegar, por un año, facultades extraordinarias. “Tenés un país en crisis y en crisis es natural que te deleguen facultades para poder actuar con la velocidad necesaria y está en la sapiencia de uno no abusarse. Hay que ponerle un marco de racionalidad a esto, se han votado delegación de facultades en otros gobiernos”, finalizó.