El consultor Guillermo Ferraro confirmó que, a partir de la asunción de Javier Milei a la presidencia, será el ministro de Infraestructura, cartera que, a partir de la idea del libertario de unificar ministerios, concentrará las áreas de Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones, al tiempo que afirmó que el enfoque será estimular la inversión privada y la "racionalización del Estado".

"El ministerio es nuevo, no existe actualmente, y está dentro de la racionalización del Estado, del sector público; es la consolidación de los que hoy son ministerios como Transporte y Obras Públicas, Energía, Minería, Comunicaciones", anunció Ferraro en declaraciones periodísticas.

Ferraro confirmó que en el nuevo ministerio "van a estar a cargo personas muy probadas, conocidas, idóneas y confiables para el sector privado y con experiencia en el sector público".

"Tanto en ese área como en Obras Públicas y en Transporte van a estar a cargo personas muy probadas, conocidas, idóneas y confiables para el sector privado y con experiencia en el sector público".

Asimismo, remarcó que ya hay "equipos trabajando", y anticipó que "en la Secretaría de Energía viene trabajando desde marzo Eduardo Rodríguez Chirillo", mientras que "en Comunicaciones, un equipo bastante intenso, con gente que ya estuvo en Enacom".

Ferraro, que hasta abril se desempeñó como director de KPMG Argentina, fue funcionario en la Secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003; y anteriormente, entre 1988 y 1991, fue subsecretario de Información y Telecomunicaciones de la provincia de Buenos Aires.

Sector privado

El futuro ministro remarcó: "El Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar espacio al sector privado, con lo cual es un ministerio que tiene estas áreas pero básicamente va a dar la orientación y los lineamientos y la declaración de interés para nosotros y la Nación de aquellos proyectos que involucran estas áreas".

"Vamos a tratar de orientar, estimular e incentivar al sector privado para su inversión", remarcó Ferraro, quien en la campaña de Milei estuvo a cargo de la coordinación nacional de la fiscalización de votos.