Cuando faltan sólo cinco días para la jornada electoral que definirá el futuro del país, el ministro Gabriel Katopodis destacó la necesidad de hacer campaña hasta el jueves “entre la familia, amigos y clubes, para seguir convenciendo a cada uno de lo grave y trascendente” de  esta elección. “No podemos perder la democracia en una elección”, destacó. 

El ministro de Obras Públicas calificó a la elección como  “trascendental y jodida” (sic), porque “pone muchos temas en discusión”. El funcionario destacó que a medida que se acerca la elección “se ve con más claridad lo peligroso de Milei y su incapacidad”.

En una entrevista con Canal Extra TV, el funcionario también habló sobre las ausencias de Patricia Bullrich y Mauricio Macri en el debate, ya que ambos políticos habían manifestado su apoyo al candidato de La Libertad Avanza. 

“No es ganar un debate, no es ganarle a Milei. Nuestro objetivo es mejorarle la vida a la gente y nosotros nos preparamos. Para eso queremos el voto de la gente y para eso vamos a gobernar la Argentina el 10 de diciembre”, enfatizó.

“Probablemente lo dejaron solo a Milei. Lo importante es lo que vimos: un candidato sin capacidad que cedió la palabra en temas fundamentales como la inseguridad, que hizo agua y que no tenía nada para decir”, resaltó Katopodis. 

“Él había construido una idea de que sabía de economía, que tenía un plan para combatir la inflación, y quedó claro que solo tenía títulos y no una propuesta seria”, señaló Katopodis, apuntando luego contra el candidato de La Libertad Avanza: “Esa fortaleza que nos quería hacer creer que él sabía de economía quedó muy expuesta el domingo, y me parece que queda expuesto cada vez que habla”. 

Los planes del libertario

Katopodis resaltó que Javier Milei “quiere hacer pedazos esta Argentina. Destila odio cada vez que habla y no cree en la convivencia democrática. Reivindica lo peor de la dictadura militar”. El ministro enfatizó que Milei “está convencido de que la Argentina sale adelante recortando, ajustando y pidiendo más sacrificios a los argentinos”. 

“No es ganar un debate, no es ganarle a Milei. Nuestro objetivo es mejorarle la vida a la gente y nosotros nos preparamos. Para eso queremos el voto de la gente y para eso vamos a gobernar la Argentina el 10 de diciembre”, enfatizó el ministro de Obras Públicas. 

También destacó que lo que lo une con el candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa es “creer que la Argentina sale adelante abriendo universidades y creando más empleo". Katopodis afirmó que ésa es una posición “bien antagónica” con el candidato aliado con el macrismo.