El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó a un plenario de comisiones para tratar la ley de Bases y principios para la Libertad de los Argentinos, denominada Ley Ómnibus. La sesión, programada para las 18, buscará avanzar en un dictamen que permita llevar el proyecto a una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

Referentes de La Libertad Avanza confían en que el proyecto de ley pueda ser tratado el mismo jueves, a pesar de que persisten diferencias, incluso en sectores de la denominada oposición dialoguista.

En cambio, para Unión por la Patria, las modificaciones son puro maquillaje. "El nuevo borrador de la ley ómnibus no mejora ninguno de los cinco temas que son el núcleo neurálgico del proyecto. Incluso, los empeora", indicó Germán Martínez, presidente del bloque.

X de GERMAN MARTINEZ

El lunes, oficialismo envió al Congreso el proyecto con cambios, respondiendo así a las solicitudes de modificaciones. Sin embargo, la continuidad de retenciones a los derivados de la soja continúa generando tensiones y resquemores entre los gobernadores de la región centro, como el cordobés Martín Llaryora, e incluso entre las filas propias, como Carolina Píparo.