El cruce de Coco Sily con Ramiro Marra por su propuesta de cerrar la TVP y Pakapaka
En diálogo con "Dios los cría", el programa de Coco Sily, por FM EXTRA 107.5, el candidato a jefe de Gobierno porteño sostuvo que quiere construir torres donde está el canal público para "usar esa plata y construir escuelas".
El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, ratificó en diálogo con "Dios los cría", el programa de Coco Sily, por FM EXTRA 107.5, que si gana Javier Milei las presidenciales cerrarán los medios de gestión pública como la Televisión Pública, cuyo predio podría usarse para construir torres. Y que además cerraría el canal Pakapaka ya que, según su madre, baja "tendencia ideológica".
"Mi madre es profesora de Historia y está indignada con lo que muestran siempre en Paka Paka; y me dice que 'no está bien contada la historia. Y yo le tengo respeto a sus conocimientos ya que muchos años fue profesora. Mi madre contaría la historia de otra manera, por eso creo que no se tiene que hacer desde un medio público de esa manera como lo están haciendo, con una bajada ideológica particular que no me parece correspondiente. No tendría que haber ninguna bajada ideológica", redobló la apuesta el legislador liberal.
En este marco, el conductor lo cruzó por sus últimas declaraciones en las que planteó que donde se encuentra la TV Pública construiría torres y con ese dinero "construiría escuelas". El libertario había afirmado que se cerrarán "o los venderemos", porque "si es rentable seguramente alguien lo va a pagar".
“Mi madre es profesora de Historia y está indignada con lo que muestran siempre en Paka Paka; y me dice que 'no está bien contada la historia”.
"Está perfecto tu planteo (ideológico), pero de ahí a la no existencia de un medio público hay un salto muy grande", le recriminó Sily, ante lo cual Marra utilizó la lógica de mercado y dijo que "todos los medios son públicos".
Sily le retrucó señalándole que "no son todos ,públicos porque ahora salen todos por distintas señales de cable y yo no los puedo ver por aire. Entonces no son públicos".
Luego apuntó contra el plan del negocio inmobiliario que plantea La Libertad Avanza donde se encuentra la TV pública y le dijo: "Ojalá, no hagas la torre que querés hacer".
"Yo quiero hacer escuelas. Quiero agarrar la plata de ese lugar para utilizarlo para hacer escuelas en otros lugares", se defendió, afirmando que "también ayudaría a que la gente con más necesidades tenga mejores condiciones de vida", distanciándose bastante de los postulados de su espacio político y de su líder, Javier Milei..
Un país sin señal de bandera
Ante la consulta de Coco Sily sobre si él cree que un país no tiene que tener una televisión pública de bandera, Marra dijo que "un país como Argentina no, porque hay gente que no tiene vivienda, hay chicos que no tienen una calidad educativa correspondiente porque lo que no somos un país que nos podemos dar ese lujo".