Personal de Gendarmería detuvo un micro con trabajadores municipales que viajaban desde la provincia de Jujuy, entre los que se encontraba el gremialista Carlos "el perro" Santillán, que se dirigía a la marcha en el centro porteño en la que la CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y más organizaciones sociales se manifestarán contra el DNU anunciado por el Gobierno de Javier Milei.

"Nos quedamos sin colectivo. No sabemos cómo volver. No tenemos para comer, no tenemos nada.  Qué le pasa a Patricia Bullrich. Nosotros venimos a manifestar en un Estado de derecho, nos ampara la Constitución", expresó.

"Nos quedamos sin colectivo. No sabemos cómo volver. No tenemos para comer, no tenemos nada.  Qué le pasa a Patricia Bullrich. Nosotros venimos a manifestar en un Estado de derecho, nos ampara la Constitución", expresó Santillán.

El dirigente social detalló que los detuvieron en la localidad bonaerense de Zárate-Campana. "La Gendarmería dijo que le faltaba un papel al ómnibus. Nos quisimos bajar, pero no nos dejaron. Esto me hace acordar mucho a la dictadura o a los tiempos en los que regía el estado de sitio en la Argentina", opinó Santillán.

El dirigente sindical jujeño explicó que el ómnibus fue derivado hacia la Terminal Dellepiane, en el barrio de Flores, por lo que ahora quienes viajaban hacia Buenos Aires para participar de la protesta no saben cómo van a regresar a la provincia.