Tras la oficialización del Decreto del Gobierno en el que anunció el despido de 7.000 trabajadores estatales, el secretario general de ATE - Capital, Daniel Catalano, salió al cruce del presidente Javier Milei.

“Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití. Es una locura”

En la misma línea, Catalano anticipó que se avecina una tanda de despidos mayor, por lo que pidió “frenar el DNU” nutriendo las columnas de la movilización convocada por la CGT.

“Ellos [el Gobierno] quieren demostrar sangre, lo que prometieron, en 10 días de Gobierno no tenes forma de desconocer el Estado, están demostrando a sus votantes que están dispuesto a eso”, puntualizó.

Para el dirigente de ATE - Capital, “echar 7.000 laburantes que ganan 200.000 pesos no le mueve el amperímetro a nadie, solamente perjudicas 7.000 familias que se van a quedar sin trabajo un 31 de diciembre”. 

“El Gobierno promueven más pobreza y desocupación. No está resolviendo absolutamente nada con esto”

Por su parte, aseguró que los trabajadores despedidos “no son ñoquis” sino esenciales que trabajan en áreas técnicas y pidió “descubrir quién está detrás de esto y quiénes se benefician” con los anuncios de Milei.

“No es que en dos años el pueblo va a estar bien, va a estar mayoritariamente sumido en la miseria, no hay posibilidad de que puede levantar cabeza con las medidas que está tomando”, concluyó.