Con su tono siempre crítico y de franqueza extrema, Moreno sostuvo que la responsabilidad actual del peronismo, en su rol de oposición, va a ser la organización. “Nosotros del peronismo vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Y lo que tenemos es que organizarnos, porque hay que construir también la organización popular”, señaló el dirigente al participar del canal de stream de CanalExtra TV.

En la misma línea, consideró que una de las razones del fracaso de la última gestión fue justamente la carencia de organización. “Organización popular no es hacer una columna en la calle. Organización popular es que el presidente esté enterado de lo que está pasando en los barrios”, remarcó, responsabilizando directamente a Alberto Fernández por su falta de comunicación con las organizaciones populares, y por la ausencia de un recorrido espontáneo por barrios, escuelas y hospitales.

¿Desconexión con la realidad? “Si el presidente quiere, nadie le construye la realidad. Y la única manera que el presidente esté enterado de lo que está pasando en los barrios es que haya un sistema de comunicación que llegue al presidente. Y el presidente tiene que chequear también y cada tanto aparecerse en los barrios”.

“Organización popular no es hacer una columna en la calle. Organización popular es que el presidente esté enterado de lo que está pasando en los barrios”

Justamente es en esa línea que advirtió la necesidad de que se organice “desde las bases, con contacto directo con los problemas de la gente, escuchando y siendo un canalizador de las necesidades a resolver”.

Finalmente, lanzó una advertencia al actual presidente, el mismo que cuando fue consultado durante la campaña no supo responder cuánto salía un viaje en colectivo, una factura de luz, o una jubilación mínima. “Milei es un muchacho que ya reconoció que le va a costar salir de Olivos, como le costaba también salir de su departamento”. Y el hecho de que le cueste salir lo plantea como una advertencia grave: “Cuidado que no le empiecen a esconder la realidad”.