La última denuncia a Aníbal Lotocki y su esposa por asociación ilícita: "Hay una organización criminal"
Lo aseguró uno de los abogados de sus víctimas quien remarcó que solicitaron la detención del médico en todas las causas que se le iniciaron, que suman una veintena hasta el momento.
En el marco de las causas contra el médico Aníbal Lotocki por lesiones graves y tentativa de homicidio cometidas contra varios pacientes, entre ellas Silvina Luna, quien murió hace tres semanas en el Hospital Italiano, el abogado de un grupo de sus víctimas dialogó con Canal Extra TV y detalló que ratificaron la denuncia por asociación ilícita. Tal acción penal incluye el pedido de detención para Aníbal Lotocki y también para su esposa, María José Favarón.
El letrado Roberto Casorla Yalet, quien entre otros paciente representa a Raphael Dufort, Silva Fiuza y Gabriela Trenchi, explicó que tanto él como sus clientes entienden que “hay una organización criminal cuyo jefe es Lotocki y como organizadora Favarón”. A su vez informó que solicitaron la detención del médico en todas las causas que se le iniciaron, que ya suman una veintena.
"Hay una sola estrategia que es impulsar la acción penal, llamarlo indagatoria, buscar su detención preventiva, trabar una inhibición general de bienes, procesarlo y detener a él y a su esposa por organizadora", afirmó.
"No solamente interpusimos una acción por los hechos que cometió en las personas que lo calificamos como tentativa de homicidio, si no que por el contrario lanzamos una nueva acción penal, que es por asociación ilícita, donde incluimos a María José Favarón como organizadora de esta empresa criminal que tiene, por supuesto, a Aníbal Lotocki como jefe".
En este marco, el abogado denunciante sostuvo que "la situación es mucho más compleja de lo que uno cree, porque la salud de todas las víctimas en general es muy delicada" y "todos tienen un grave problema en los riñones, producto de la calcinosis o una hipocalcemia".
"En su oportunidad Aníbal Lotocki nos mentía públicamente diciendo que era una enfermedad persistente que tenía Silvina Luna y no tenía ninguno de los otros pacientes. Me arriesgaría a decir que casi la totalidad de los pacientes tiene este inconveniente", disparó el letrado.