El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, adelantó hoy que durante su viaje a Israel que realizará mañana, se concentrará en tratar de prolongar la tregua en la Franja de Gaza entre el Ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamas.

"Queremos que se prolongue esta pausa, porque ha permitido liberar a rehenes y trabajar en la asistencia humanitaria para quienes lo necesitan de manera desesperada", dijo Blinken durante una conferencia de prensa en la sede de la OTAN, en Bruselas.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos argumentó que una prórroga de la tregua le interesa también a Israel, ya que sus dirigentes "están concentrados en traer a casa" a los rehenes aún en poder de Hamas.

Lamento papal

El papa Francisco lamentó que en Gaza "faltan el agua y el pan y la gente del pueblo sufre" a causa del cerco impuesto por el Ejército de Israel tras los mortíferos ataques de Hamas, al tiempo que deseó que "siga la tregua" establecida para el intercambio de prisioneros del grupo islamista palestino por rehenes.

“Deseo que siga la tregua en curso en Gaza para que sean liberados todos los rehenes y se consienta el acceso a la necesaria ayuda humanitaria” 

"Seguimos rezando por la grave situación en Israel y en Palestina. Paz por favor", pidió el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.