En el marco del inicio del fin de semana largo, los precios de los combustibles aumentaron 15% en todo el país. La petrolera Shell fue la primera que dio el paso, pero prevén que las demás hagan lo mismo.

A nivel país, la empresa ajustó desde este viernes los valores del gasoil, 17%; Euro, 13%; nafta Súper, 19% y V-power, 14%.

Tras la nueva suba, los combustibles acumulan una escalada del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” que incorporó a las principales empresas de hidrocarburos con el fin de controlar los incrementos en el sector.

El presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, anticipó no obstante que todavía hay un atraso del 30% en los precios, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.

No obstante, con el cambio de gestión y la llegada de Horacio Marin al frente de YPF se aguarda la política en torno a los precios.  

Paralelamente, los trascendidos dan cuenta que el plan motosierra que arrancará el lunes bajo la presidencia de Javier Milei, contempla la liberación total del precio, lo que en otras palabras significaría la internacionalización del valor.