La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que 2,5 millones de personas que ya comenzaron a cobrar el bono de $94.000 para trabajadores informales, desde el próximo lunes 13 de noviembre empezarán a recibir la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las compras que realicen de productos de la canasta básica.

De esta manera, los trabajadores informales se incorporarán al régimen de reintegros "Compre sin IVA". El organismo previsional precisó que “lo harán en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio por sus compras de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $18.800”.

Beneficios

Al mismo tiempo, informaron que “desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro, lo que equivale a operaciones por más de $128 mil millones y devoluciones por más de $26.500 millones”.

Además, indicaron que “en términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta” y recordaron que “la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, el programa será implementado de manera definitiva”.