La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que habrá un aumento del monto que perciben los titulares del Potenciar Trabajo, como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Además, se decidió "prorrogar el bono" de 10 mil pesos que había otorgado el ministro de Economía, Sergio Massa, para los trabajadores informales.

"El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos. Eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario", detalló Tolosa Paz.

Los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos.

Vale recordar que la plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó ayer un aumento de ese ingreso para el período octubre-diciembre del 32,2%, por lo que a partir del próximo mes esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos.

Acompañada por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, la titular de la cartera social indicó también que se ha "decidido prorrogar el bono que estamos otorgando desde el ministerio de Desarrollo Social para sostener el nivel de ingreso de los sectores de la economía informal".

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán aumento y bono de 20.000 pesos

Este bono "se pagará en noviembre y diciembre" y será un monto de "10 mil pesos por mes", lo cual implicará una "continuación del bono que había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa".

Estas medidas “buscan recomponer la devaluación que impactó en Argentina a partir de la obligación del FMI sobre nuestro gobierno”.

Trabajo formal

Por su parte, la ministra Olmos destacó el crecimiento del trabajo en el sector privado durante la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que "tenemos una política de fortalecer el trabajo formal".

"Hay que recordar que llevamos 36 meses consecutivos de creación de trabajo y en particular de trabajo formal en el sector privado en la Argentina. Hay ya 14 provincias que están cerca del pleno empleo", celebró.

Además, consideró "imperativo" que se incorporen al trabajo formal quienes "todavía no están registrados y aquellos sectores que hoy su principal ingreso son estos complementos de políticas sociales".