En el ámbito laboral los trabajadores y trabajadoras de más de 55 años, la llamada “Generación Silver”, está atravesando una crisis por la falta de contrataciones. En Canal Extra TV, Tomás Bence Pieres, Head of Hiring Room en Jobint, reveló que un 68 por ciento de las empresas no contrató personas mayores de 55 años en los últimos 12 meses. De esta manera, advirtió sobre la tendencia laboral que está arrojando por el precipicio a esta generación.

Del Instagram de extraextra.tv

Bence Pieres detalló que realizaron un informe especial sobre la "Generación Silver" junto a Bumeran, Great Place To Work Argentina y Diagonal que arrojó que el 68% de los departamentos de Recursos Humanos aseguró que “no contrató a ninguna persona de ese rango etario en los pasados 12 meses”. Además, el estudio reveló que, en los últimos 10 años, solo el 8% de los talentos de la generación silver fue contratado.

En este sentido, el profesional remarcó que se trata de una tendencia que demuestra la falta de inclusión de esta generación en los procesos de reclutamiento y selección de las empresas, lo que los excluye del mercado laboral. El estudio también revela la insistencia de los prejuicios para con esta generación que no puede tener una nueva oportunidad en el ambiente del trabajo formal.

Datos impactantes

Según pudo acceder este medio, el estudio también arrojó que para el 64% de los especialistas en Recursos Humanos los talentos de sus empresas se encuentran en el rango etario de 30 a 40 años y para el 30% entre los 20 y 30 años. Seguido con el 6% que indica que se encuentra entre los 40 y 50. Pero ninguno tiene entre 50 y 65 años.

También que el 55% de los encuestados en el informe asegura tener en cuenta la edad al momento de seleccionar a un nuevo talento, dejando en claro que este aspecto sigue siendo un factor clave a la hora de una contratación, aún por encima de la experiencia y la capacidad.