El presidente Javier Milei ordenó que se lleve a cabo la venta de los dos aviones que figuran entre los activos de la petrolera estatal YPF.  

"Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio. Dos aviones que eran utilizados casi con exclusividad por la política…por los privilegiados que no queremos que estén más por supuesto", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

La medida se enmarca dentro del plan de austeridad y reducción del gasto público impulsado por la gestión del mandatario.

Se trata de un Embraer Praetor matrícula LV-KGJ, que según indicaron, era utilizado habitualmente por la ex vicepresidenta Cristina Fernández para sus traslados desde Buenos Aires hasta El Calafate.

El Embraer Praetor es una serie de jets de negocios desarrollada por la compañía brasileña. La serie incluye dos modelos, el Praetor 500 y el Praetor 600, ambos conocidos por su rendimiento excepcional y características de lujo.

El otro es un Learjet 60XR, desarrollado por Bombardier Aerospace. Es popular entre los clientes de jets privados por su fiabilidad, comodidad y rendimiento sólido, siendo una opción común para viajes de negocios y vuelos particulares.