La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) subió durante diciembre 8,3%, por debajo de la inflación que fue del 25,5% de acuerdo con la información que difundió el Indec.

De este modo, el monto promedio para un haber en diciembre ascendió a $484.298 frente a los $194.175 de igual mes de 2022, según informó hoy la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (STESS).

El RIPTE se define como la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia y que han sido declarados en forma continua durante los últimos 13 meses.

El RIPTE "no refleja necesariamente la evolución de los salarios del empleo registrado privado", destaca la información de la página web de la STESS.

El próximo viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del Índice de Salarios, que reúne tanto a los empleados registrados públicos y privados, como los trabajadores "en negro", correspondiente a diciembre.

Hasta noviembre, último dato oficial, la suba del Índice de Salarios acumulaba un aumento del 132,1% en el año, contra un alza general de los precios del 148,2%.