En un episodio salido de una tragicomedia, la audiencia pública por la subas de la tarifa de energía fue suspendida por falta de suministro eléctrico.

El encuentro estaba pautado para las 8:30 de hoy, pero por “problemas técnicos” fue postergada pasadas las 9 ante la falta de energía en el recinto.

Cuando se retome la actividad, se espera que Edenor y Edesur propondrán un incremento apenas por debajo del 150% para el servicio en AMBA.

En tanto, el próximo lunes (si hay luz) se realizará la misma consulta pero para el segmento de transporte. Los incrementos se enmarcan en la quita de subsidios del plan oficial de ajuste fiscal, proceso que ya comenzó en el caso del gas y el transporte urbano.

En las notas enviadas por ambas distribuidoras al ente regulador se consignó que, sin contemplar la revisión integral pendiente, Edenor necesitará ingresos por $521.000 millones para cubrir su déficit y Edesur $330.000 millones con el mismo objetivo.

El objetivo de la Secretaría de Energía a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo es que las tarifas que reciben los usuarios reflejen el costo del suministro, algo que a pesar de que se realice de manera escalonada como en el caso del gas implicará fuertes subas que llegarán a los hogares a partir de marzo.