El ahora ex presidente Alberto Fernández acusó a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de haber operado en su contra luego de que esta haya borrado la publicación en la que informó la derogación de un decreto sobre el gasto en materia de seguridad de los ex presidentes, firmado bajo la administración de Unión por la Patria.

“En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mi y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”, incia el tuit de Fernández.

En la misma línea, enfatizó: “Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien sólo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”.

X de Alberto Fernández


Alberto Fernández entendió que esa movida significó “el inicio de una ‘operación de prensa’ acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que sólo repitieron la supuesta información”.

Aclaración

“El decreto 735/23 que yo suscribí, sólo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los ex presidentes y vicepresidentes en la órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”, aclaró Fernández.

Así, el ex jefe de Estado aclaró que lo que hizo con aquel decreto fue dejar en claro que la custodia de los ex presidentes no debiera estar en manos del Ministerio de Seguridad, hoy bajo las órdenes de Bullrich, ya que “la ministra de seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”.

Cancelación

A su vez, en el comunicado Alberto Fernández descartó mudarse al exterior. "Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país. Con motivo de ese viaje buscaba lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas en España", dijo.

“Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación periodística fundada en un twit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida”. 

Todo esto porque en algunas entrevistas concedidas al final de su mandato, él mismo había dicho que tenía pensado radicarse unos meses en España junto a su pareja y su hijo. Ahora, dio marcha atrás con ese viaje, que también incluía un seminario en Turín.

"Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación periodística fundada en un twit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida. Hago un culto de mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado", finalizó Alberto.